sábado, 4 de agosto de 2007

DE MARCHA POR LA VALLESA



Acudí a la hora señalada al apeadero de La Vallesa, hacia una mañana soleada que prometía no tendría que faltarnos el sol a lo largo de la jornada y como era algo temprano todavía, decidí darme un paseo por la zona. Lo primero que descubro es el estado de abandono de los carteles indicativos. Para muestra estas fotos.


Poco después, ya habiéndonos reunido con los que venian de Paterna y la Canyada, dio comienzo la marcha hacia "las trincheras".

Eso si, acompañados de la Policia Local motorizada, Protección Civil, (muy solicitos y atentos) y el alcalde de Paterna, D. Lorenzo Agustí, que ataviado de sus "vaqueros" y mostrando su sonrisa "profident" ha podido pasar desapercibido de no ser por su escolta de "¿incognito?".

Un rato después de andar entre caminos con muchas piedras y pinocha seca que nos obligaba a ir con cuidado de no caernos al pisarlas, llegamos a la zona afectada, donde encontramos pinos serrados y pinos quemados. Unas breves explicaciones al grupo de unas 70 o 80 personas, sin incluir los fantasticos perros que venían con sus dueños.





Aqui vemos una muestra desde mas cerca de los troncos cortados.


Y aqui ya en una de las trincheras, escuchamos su historia, como 6000 valencianos las construlleron a turnos de 8 horas y a causa de la siniestralidad en su realización, se llegó a pensar en construir un hospital alli mismo.

A continuación unos minutos para almorzar algo y coger algo de aire, pues finalmete se visitaria una trinchera mas, esta otra en una loma mas alta.

Desde alli, ya partimos hacia el destino inicial con caras de satisfación vecinal, promesas y compromisos del Alcalde para este aguerrido grupo de autenticos ciudadanos, que están dispuestos a evitar la tala de arboles en la Vallesa y ha conseguir sean las Trincheras declaradas de interés historico.

Bravo por todos ellos y por la Organizadora¡¡¡


Dentro de la Trinchera

viernes, 3 de agosto de 2007

Concentración en Las Trincheras













Mañana, sábado día 4 de Agosto, tenemos una concentración a las 9 de la mañana en la estación del metro de la Canyada (Plaza Puerta del Sol) o en el apeadero del Metro de la Vallesa.

ACUDID SI PODEÍS.... OS ESPERAMOS!!!.

lunes, 30 de julio de 2007

La Vallesa



El TSJ mantiene la suspensión de las talas en la Vallesa hasta que haya sentencia firme en el recurso que presentó la Coordinadora 20/07/2007 Comunidad Valenciana El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido mantener la suspensión de las talas en la Vallesa, que hace unos días había acordado como medida provisionalísima, hasta que haya una sentencia firme en el recurso contencioso-administrativo que presentó la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria. Por tanto, se calcula que las talas no podrán reemprenderse en un plazo de dos años y sólo si la sentencia lo permitiera.




http://www.ambientum.com/boletino/detalle.asp?noticia=37591&tt







50 campos de fútbol de primera división dicen es el equivalente de las casi 40 hectáreas que han sido arrasadas. Desde luego que este es un buen sistema anti-incendios. SI NO HAY NADA QUE PUEDA ARDER...