miércoles, 22 de agosto de 2007

NO BOUS AL CARRER EN PATERNA


Qué bella estampa la de la silueta del toro en las carreteras de España, con ese porte digno, orgulloso, ese decir aquí estoy yo y soy mas toro que vosotros hombres.

43 escuelas taurinas hay en la España asesina, torturadora y mutiladora de este noble animal. En Madrid a la edad de 12 años ya se empieza a los niños a enseñar este “noble” arte del martirio, pero en Valencia somos como casi siempre más precoces y lo hacemos ya con nueve años. Es por ello que siendo la edad mínima en nuestra ley para espectáculos taurinos de 16 años, son muchos los niños de 12 años que van con sus padres a México para poder “torear” ya que allí no tienen edad mínima para poder actuar en espectáculos taurinos

En Coria (Cáceres), El toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y cae al duro suelo, es matado a tiros con una escopeta y le cortan los testículos.

prensa@ayto-zamora.org

En Benavente, (Zamora), El toro es arrastrado por todo el pueblo hasta que muere exhausto o degollado.

informacion@coria.org

En Tordesillas, (Valladolid), el toro es perseguido por las calles, los hombres que lo persiguen tienen lanzas semejantes a las lanzas medievales. El toro muere a lanzadas. Los testículos son cortados y el animal aún esta vivo.

ayto.tordesillas@dip-valladolid.es

Y no dejemos de lado los de Medinaceli, que atan a los cuernos de la res unas bolas untadas de brea. Estas teas arden durante horas, achicharrando con su calor la parte blanda y sensible del interior del cuerno, y causando un dolor que solo puede juzgarse por los berridos del animal. No es raro que los animales se suiciden lanzándose con toda su fuerza contra un muro, para poner fin a tan terrible agonía.

http://www.medinaceli.info/

Si quieres ver fotos de todo esto entra a www.iwab.org/spainspa.html

Por curiosidad pongo algunos refranes:

Bous al carrer en Paterna - Esto huele a cuerno quemado.

Llamar al toro desde la barrera, eso lo hace cualquiera

No es miedo al toro, sino al final del cacho. (se refiere al final del cuerno)

En Madrid murió Granero y en Sevilla Valerito, por encima de Pedro Maraña, vive Enrique el Chiribito

Del toro manso me libre Dios, que del bravo me libro yo

lunes, 20 de agosto de 2007

Desfile de Cristianos

Estamos de fiestas en Paterna, y ayer noche asistimos al desfile de los "Cristianos", que como podemos ver en esta instantanea retocada para conseguir mejor efecto de visiualización, se las apañan muy bien.
Lamentablemente ante anoche resultó imposible por cuestiones laborales el llegar a tiempo del desfile de los Moros. No obstante si alguien me remite fotos de el momento, prometo publicarlas.
Desde aquí felices fiestas para todos!!!

http://picasaweb.google.com/PresuntoCiudadano/PATERNAFietasDeMorosYCristianosAgosto2007