martes, 25 de septiembre de 2007

BOUS AL CARRER. Promesa de Lorenzo Agustí


El alcalde de Paterna ,Lorenzo Agustí, ha declarado su firme intención de incluir “bous al carrer” en las fiestas patronales de la Villa.
La concejal de Fiestas del municipio, Elena Martínez, se declara contraria a estas “Fiestas” taurinas. Algo parece pues indicar que necesita consensuar con su equipo de trabajo temas como este y me da a pensar que no ha de ser el único.
De celebrarse finalmente esta tradición en Paterna, la cual nunca ha sido conocida por sus eventos taurinos, por lo que de tradición festera, no tiene nada de nada, será la concejal Laura Soriano quien tenga que “lidiar” con esta imposición nada popular. Esperemos se le dé bien la “faena” y salga sin ninguna “corná”


Quizás es el momento de regresar a aquella España del torito negro encima del mantelito bordado a mano y que se dejaba encima de la TV, de eso o de la folklórica de turno, con sus lunares blancos estampados sobre fondo rojo.
Pongan unas monjitas con sus hábitos y en pantalla grande de plasma, las películas de Fernando Esteso, Pajares, etc. Nuestra época de Oro del destape en España, y desde luego si algo se ensucia, recordemos al bueno de Norit que lo limpiaba todo, al jabón Lagarto y al Blanco España.

Recomendaciones:

Agítese antes de usar esta receta de retroactividad.
No apto para modernos.
Consumir antes de terminar las fiestas patronales.
El uso prolongado puede provocar cornadas, caídas, lesiones, etc.
Consulte con su alcalde antes de iniciar las fiestas.

Contraindicaciones:

Afecta a los nostálgicos.
Afecta a la salud europea.
Afecta a los afectados.
Afecta