viernes, 17 de agosto de 2007

Mercado Medieval - Paterna 2007


Son las Fiestas de Paterna y tras una larga caminata desde Santa Rita, este P. Ciudadano consigue unos momentos antes de cancelar la búsqueda del Mercadito Medieval, que una señora que pasaba cerca del ayuntamiento, le explique que se encuentra bajando por la calle principal, esquina donde el video club.

En verdad que la falta de señalística es notoria por su ausencia

Una vez ya metido en harina (en esta ocasión procedería mas decir metido en un suelo lleno de paja como se ve en la foto, que queda muy bucólico y pastoril, pero a todas luces un peligro para andar por encima de el, por lo que resbala el susodicho.) se recorre la fila de puestos, todos ellos muy medievales y en consonancia con el ambiente creado.

Será por eso creo, qué como en aquel tiempo no tenían euros, es por lo que los puestos prácticamente ninguno ostentaba carteles de PVP.

La verdad es que había buenos quesos, lomos de jabalí, aceitunas y mazorcas... y ponys (estos últimos no eran para comer, si no para montar en ellos los mas pequños)

Decir que la tarde noche resulto tranquila, sin calores y con nuestros simpáticos policias locales como siempre velando por el orden püblico.

Puedes ver más fotos en :

http://picasaweb.google.com/PresuntoCiudadano/PATERNAMercadoMedieval2007





martes, 14 de agosto de 2007

ARDE LA VALLESA

Un incendio arrasa media hectárea de cañar en el Parque Natural del Turia
El fuego se quedó a unos 40 metros de los chalets de una urbanización de Riba-roja

Un incendio se declaró el pasado día 10 de agosto en una zona de arbustos, cañares y huertas en pleno bosque de la Vallesa del Parque Natural del Túria, en las proximidades del río, arrasó alrededor de medía hectárea de terreno entre los términos de Riba-roja y Paterna y en las próximidades del término de Manises.



http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3622_19_330642__COMUNITAT-VALENCIANA-incendio-destruye-media-hectarea-arbustos-parque-natural-Turia


Esta vez el fuego se quedó a las puertas de los primeros chalet habitados, a unos 40 metros apróximadamente.

Gracias a los labradores que dieron el aviso y a los bomberos y medios aereos que intervinieron con prontitud, en menos de tres horas pudo ser sofocado sin tener que lamentar ningún accidente.



¿Tendremos la misma suerte la próxima vez?